Entre abuelas me veo :)

El sábado pasado fue cumpleaños de mi abuela paterna.

Qué les podría yo decir de mi santa abuela jajajajaja una mujer que ha pasado por las peores experiencias que la vida le puede presentar a una mujer, pero que sólo Dios sabe de donde saca fuerzas y sigue adelante. 

Ha pasado a lo largo de su vida por el abandono de su entonces marido, la dejó con siete hijos por irse con otra mujer, ha pasado la muerte de varios de sus hijos, todas duelen, pero tal vez la más dolorosa, por la forma en que se dio, la de mi tío Antonio, uno de sus hijos menores en un tremendo accidente de auto. 

Ha pasado por la pena de ver a uno de sus hijos lejos, preso en otro país. 

Hijos y nietos que siempre la buscan para que les saque las castañas del fuego, una mujer con tanto que contar, con una salud envidiable para la edad que tiene.

Una mujer que a la fecha se va de rumba jajajaja se toma sus tragos, canta con mariachi y hasta se quiere encontrar con el Canelo Álvarez para darle sus buenos besos y magullones de carnes jajajajaja

Mi abuela es de esas mujeres que ya se ven mucho. 

El sábado cumplió un año más de vida, rodeada de toda la familia y miren que si los Sánchez-Villaseñor Hernàndez somos una familia grande jajajajaja 

El mariachi se hizo presente, los nietos cantaron con ella, otros bailamos con ella, la verdad es que fue una fiesta increíble, hicieron falta muchos nietos, algunos hijos, pero los que estábamos logramos que pasara su cumpleaños feliz, cantando y bailando con ella, 

Tuve la oportunidad de ver a muchos tíos que tenía años de no ver jajajaja conocí a montones de primos que no sabía que existían jajajajaja bueno nunca tanto pero muchos años sin vernos jajajajaja otros que ya ni me reconocían jajajajaja que pensaban que yo era mi hermana jajajajajajaja 

Platicar con mi familia paterna me lleno de energía, me hace recordar de dónde vengo, porque soy como soy.

Somos una familia que ha pasado por miles de cosas, pero que siempre está unida, que entre los primos, los tíos, la abuela siempre buscan como salir adelante. 

No digo que no tengamos diferencias y que por épocas mi abuela no quiera ver ni en pintura a alguien de la familia jajajajaja pero que pasa, que el coraje que se pueda tener siempre es mayor el amor que existe. 

Apenas recuerdo que mi abuela me decía ¡¡Que ni venga la cabrona de Cecilia (una prima) jajajaja no quiero ni ver a la hija de la chingada, puras porquerías me hizo con un trabajo que le encargue!! jajajajaja el sábado estaban tan felices cantando y abrazadas jajajajaja.

Después de la muerte de mi padre me aleje un poco de ellos, cosa que me reclamaron algunos tíos el sábado jajajaja ya entre tragos uno de plano me dijo que yo era muy cabrona, que primero perdieron a mi padre y que luego las hijas de él también se perdieron.

El recuerdo que tiene todos de mi padre a mi me hace merecedora de privilegios que no me he ganado por propio derecho, creo que el recuerdo que tiene de él y el verme a mi y que me digan que soy la viva imagen de mi padre, en todos los sentidos, me hace muy feliz.

Mis abuelas y mi madre son las mujeres que más admiro y  me hacen ver que parte de la fuerza que de pronto sale de mi sin dame cuenta es herencia de ellas.

El 10 fue cumpleaños que mi abuela paterna, el 11 mi abuela materna cumplió años de fallecida, de ella también montones de historias que tengo.

Así soy yo, una mujer que creció visitando la casa de su abuela Angelina escuchando que la vida es una y que tengo que gozarla a tope, que tengo que hacer lo que quiero, que nada me detiene, que estoy vivaaaaaaaa jajajajaja y que cuando visitaba a su abuela Natalia lo que le decían era que consagrara mi vida a Dios jajajajaja que de monja me vería hermosa, que me metiera al convento jajajajajajaja. 


P.D. La pasamos genial, mi abuela y mis tías preguntaron por ti, la pase muy bien, pero me hiciste falta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario