Dos de mis grade amores, desde lejos, me enseñan como enfrentar la vida sin ellos :)

Por fin vi "No se aceptan devoluciones"

Una película que esperaba ver desde hace rato pero que por una cosa u otra no veía, por fin la vi, justo en el momento que tenía que verla, una vez más queda confirmada esa máxima :) la vi en el momento que tenía que verla para captar en ella lo que me tiene que mostrar. 

"Mi padre decía que el miedo es como una criatura de la naturaleza que los hombres son capaces de dominar, el miedo es como un lobo, si le tienes miedo se te hecha encima, para evitarlo, tienes que aguantarle la mirada. Los miedos son grandes, medianos o chiquitos, si no puedes vencer los miedos pequeños, no podrás con los medianos y menos con los grandes" 

Siempre digo que cada uno ve las películas de diferente forma, depende mucho del momento que cada uno viva, las películas nos mandan esas señales que le pedimos a la vida nos mande para entender algo que en ese momento necesitamos entender. Igual no siempre entender, pero si aceptar. 

Las críticas que tiene la cinta son muchas, acá va lo que "No se aceptan devoluciones" me deja a mi.

Habla de un hombre al que su padre le quiere enseñar a enfrentar sus miedos jajajajaja igual las formas en que lo expone ante esos miedos son muy rudas jajajaja igual la edad que tenía no era la correcta para que se enfrentara a todo lo que su papá le retaba jajajaja no sé, la idea del padre era que su hijo no tuviera miedo, que con valor y mucho "fua" jajajajaja aguantara la mirada a los lobos para que ellos no se le fueran encima. 

No sé si a todos nos pasa, pero cuando alguien nos quiere obligar a hacer algo que en ese momento no queremos nos volvemos un manojo de odio e ira jajajaja así que el hijo en ese momento no quiere saber nada más del padre y se va, creo que la vida siempre nos aplica esa jajajaja nos pone retos cuando menos lo esperamos, odiamos la situación que estamos viviendo pero la realidad es que no nos queda de otra más que aguantar la mirada al lobo en cuestión y salir adelante, olvidar el miedo y sacar el fua. 

Otra cosa que vi en la película es que muchas veces podemos hacer todo un cuento de hadas, aplicamos eso de las "mentiras piadosas" para que alguien no sufra con la verdad. 

Lo que es bien cierto es que la verdad siempre sale a flote, muchas veces la falla que se comete al omitir información o simplemente por miedo no se dice la verdad tal cual es y se enfrenta en el momento, la vida en algún punto del camino nos hará dar la cara y entonces sí, no nos quedará otra que aceptar dos cosas, aceptar el error y aceptar lo que la persona afectada decida. 

Algo que me pareció hermoso fue eso de "No abra caída, herida o cabeza adolorida que impida que este amuleto te regrese a la vida" jajajajaja creo todos deberíamos de tener una frase, un amuleto o algo en que apoyarnos cuando es necesario.

Dice mi madre que algo básico en la vida es creer en algo superior, en que "algo o alguien" (En mi caso Dios) siempre estará para darnos las señales, las herramientas, el valor, la fuerza y el amor necesario para lograr superar cada reto. 

La historia de Valentín y su hija es muy linda, el reto que la vida le pone a Valentín es mucho más fuerte que cualquier reto que su padre le hubiera puesto cuando era niño. 

Lo que si me queda claro es que Valentín afrontó el reto con las herramientas con que en ese momento contaba, si bien es cierto esas mentiras que le inventó a su hija por no herirla terminaron haciéndole también un daño, es verdad que cada uno enfrenta los retos a como puede, nadie nace sabiendo, de cada experiencia todos vamos haciéndonos de más y mejores herramientas, la forma en la que respondemos a los nuevos retos no siempre es la correcta, pero cada que vamos superando retos nos vamos haciendo de más experiencia y con ella responder a lo que viene. 

Dicen que los retos siempre serás más grande conforme vayamos resolviendo jajajaja pero no hay problema, el día que ya no tenga retos, que ya no tenga nada que resolver es porque estoy tres metros bajo tierra. 

Otra cosa que aprendí es que muchas veces cometemos errores, todos tienen solución, pero entre más tiempo pase para afrontarlo será cada vez más difícil que nos entiendan y entender, dicen que el tiempo en realidad no cura nada, el tiempo sólo es eso, tiempo, y pasa, si no tomamos acciones en el momento en que debemos de tomarla después poco se podrá hacer. 

La vida es una, lo mejor es pasarla feliz, contentos, aprendiendo, rodeados de amor, superado cada reto, a como Dios nos da a entender pero afrontarlos, cada nuevo reto será más fácil de superar si vamos aprendiendo de cada día y nuestros miedos no nos dominan, si les aguantamos la mirada y los vamos resolviendo, si vamos llenando nuestro costal de nuevas herramientas, si aprendemos de las experiencias pasadas y dejamos de cometer los mismos errores. 

Los retos nos van preparado para lo que nos espera. 

"Duro poco, pero no importa, valió la pena, la vida a veces nos sorprende con una de esas noticias inesperadas, un defecto en el corazón y el doctor te explica que no hay explicación. Los dos amores más grandes de mi vida me enseñaron como estar preparado para enfrentar la vida y como enfrentar la vida sin estar preparado, ahora desde lejos me enseñan como enfrentar la vida sin ellos" 

:) Dos de mis grade amores, desde lejos me enseñan como enfrentar la vida sin ellos :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario