#NOMAMAR !!!!

Ok ok vamos por partes.


Estoy tratando de entender la famosa #LeyManzanero y algo llamado #ACTA.

El día de ayer me di cuenta que en el Twitter los hashtag que movían eran esos dos, no están para saberlo pero yo si estoy para contar, tiene tiempo que no miro noticieros, cosa que me hace no enterarme de todo lo que pasas, en fin, el caso es que ayer con esos dos hashtag me entere de la nueva “brillantes” de nuestros representantes.

La #LeyManzanero permite a las autoridades federales, estatales o municipales detener, sin necesidad de una demanda de por medio, a quienes detecten vendiendo o reproduciendo mercancía que viole los derechos de autor como pueden ser música, películas, libros y hasta productos farmacéuticos, cosa que me parecería buena si yo tuviera los recursos suficientes para poder adquirir todo lo que quiero en sus presentaciones originales, pero como no es así pues aplico la del Dr. Simi, “Lo mismo, pero más barato”.

Con la aprobación de esa Ley pero sobre todo CON EL CUMPLIMIENTO CALBAL de la misma yo y muchos nos la vamos a pelar porque no podríamos tener acceso a material tanto de audio, visual y literario de obras creadas bajo derechos de autor.

Ahora aplico lo de “En veces bueno, en veces malo” porque si bien es cierto es su legitimo derecho recibir los beneficios económicos a todo aquel que brinda un bien o servicio, también es cierto que no todos podemos hacer un reembolso para pagar dicho beneficio.

Ok, pensemos que esta Ley se aplica, mi primer pregunta fue ¿Qué va a pasar en el Eje Central?, dicen que no es malo no saber cuántas calorías tiene un gaznate, lo importante es tener el teléfono de quien si te pueda decir las calorías del gaznate, así que aplique la de acercarme a los expertos y me dicen que ayer se aprobó el decreto pero hasta que sea publicado en el Diario Oficial se verá la acción cuestión de 15 días más menos, ok, entonces eso me hace imaginar la desaparición de lugares como la Plaza de la Computación, la extinción de zonas como Tepito, el Bazar de Coapa, millones de puestos ambulantes en una esquina si y en otra también, eso me lleva a mi segunda pregunta ¿Neto las autoridades van a aplicar esa Ley? Jajajaja y más jajajaja voy al baño porque me meo de la risa.

La piratería no es solo el sustento de una familia en donde el papá o la mamá no tiene un trabajo en el que reciban un sueldo, la piratería es el gran negocio de los asquerosos “representantes” más rasos, yo no creo que a ninguna de las dos partes les convenga que se aplique esa Ley, es más, creo que a los que no les conviene es a esos cerdos burócratas que se benefician de tales negocios.

Pero no crean que las preguntas terminaron aquí, mi siguiente pregunta fue ¿Y qué pasa con las descargas por internet? A lo que mi experto me dijo que la aprobación de esta ley abre la puerta para aplicar el #ACTA, jajajaja chale!!! Las preguntas no paran jajaja que es eso de #ACTA y pues anda que ahora sé que es la propuesta de un Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) entre varios países, en ese acuerdo es en donde se tiene puntos de discusión sobre el entorno digital.

Chale raza!

En mi experiencia personal, les puedo decir que gracias a esta libertad de obtener obras de forma digital gratuita he tenido la fortuna de ver muchas películas, conocer nuevos géneros musicales, ya que gracias a la magia del internet se puede encontrar todo lo que en tu trinche vida imaginaste, la verdad es que yo he tenido gran entretenimiento y conocimiento al que sin duda jamás hubiera podido acceder su fuera necesario desembolsar.

Me parece una verdadera estupidez intentar siquiera controlar algo que ya no es posible controlar, porque si algo me queda más que claro es que con pendejadas como esta, la raza busca más allá para seguir obteniendo esos beneficios que nos brinda la tecnología.

Yo no dudo que desde ahorita las mismas “autoridades” estén buscando la forma de cómo violar esta Ley tan pendeja, ellos las ponen pero también desde esas mismas filas surgen grandes ideas para pasarnos esas “brillanteces” por el arco del triunfo.

Para terminar, porque mis preguntas surgen a cada respuesta jajaja, quiero dejarles las ligas con las que mi experto me dio la clase de hoy jajaja.

http://internetmexico.blogspot.com/2010/04/leymanzanero-contra-los-usuarios-y.html

http://www.openacta.org/

http://www.impi.gob.mx/wb/IMPI/acuerdo_comercial_antifalsificacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario