DIARIO DE UN CHILANGO VIVIENDO EN VERACRUZ

 de Diciembre:

Hoy me mudé por fin a mi nueva casa en Veracruz. Qué paz hay aquí,

todo es tan tranquilo y tan bonito, y sobre todo no puedo creer la

belleza del clima es increíble que sea una ciudad con tan poca gente,

renté una casa de 4 recámaras con una enorme sala con doble altura y a

muy buen precio en la colonia Floresta (aquí les dicen

Fraccionamiento) que es como la colonia Nápoles en México.

Con alberca y toda la cosa.

24 de Diciembre:

Esto es lo mas bonito que he visto en mi vida. Ando haciendo las

últimas compras de navidad en shorts y camisa corta, inclusive traigo

un bronceado chingón (Ja ja ja, allá en México están a 10 grados),

aunque he oído unos comentarios sobre el verano de aquí, no creo que

llegue a tanto, han de ser exageraciones... ¡Cómo me gusta Veracruz!

pienso quedarme a vivir aquí hasta que muera...

27 de Diciembre:

Vinieron mis parientes de México a pasar año nuevo conmigo y están

encantados, hacemos carnes asadas en el jardín y tomamos cerveza fría

todo el pinche día, además aquí no hay ley seca ni en domingo y puedes

sentarte en la banqueta de tu casa como si nada; a mis parientes los

llevé a la playa a jugar con las olas, inclusive mis papás ya estan

haciendo planes para comprar una casa acá para cuando se retiren,

están encantados porque han desaparecido sus reumas y se sienten muy

bien, sobre todo están sorprendidos porque aquí no se acostumbra

prender la calefacción o chimenea y andas con los vidrios abajo

sintiendo el aire fresco...

¡Qué bonito es Veracruz, la verdad...esto si que es vida!

8 de enero

Hoy entró un viento cañón, en la noche ni podía dormir del ruido. Aquí

les dicen "norte", qué simpáticos los jarochos con sus palabras

domingueras... son a toda madre!!!

2 de Febrero:

Ayer me compré un automóvil, escogí uno negro con interiores de piel

genuina y con el clima que hay aquí bien valió la pena haber escogido

la opción con quema-cocos, total aquí si se desquita la inversión, una

maravilla; salgo a pasear con mis hijos por los bellos bulevares,

disfrutando de la vista, si vieran el mar, esto se está pareciendo a

Cancún. Estoy muy orgulloso de mi auto, la gente se me queda viendo

extrañada pero ha de ser de pura envidia... 'ches nacos jarochos, no

saben aprovechar sus riquezas naturales....

19 de Abril:

Acaba de pasar Semana Santa, es la primera vez que veo que llueva y se

ponga nublado, pero solo por 2 días ya salió el sol y todo volvió a la

normalidad.

4 de Mayo:

Hoy a medio día sentí un poco de calor, agradable, hasta eso, sudé un

poco pues tuve que caminar un trayecto hacia mi auto, pero en cuanto

puse el clima me refresqué, como ya estamos a casi mediados de año

pues yo creo que este será todo el calor que hará, aparte apenas y lo

sentí y solo fue un rato a medio día, Volví a la playa y lo disfruté

mucho.

15 de Junio:

Ya comprendí por qué la gente me veía raro en mi carro, es un pinche

horno el cabrón!!! No puedo ni agarrar el volante tengo que subir un

trapo húmedo, además ya el doctor me recomendó una pomada para las

almorranas por los pinches asientos de piel que se ponen como el

infierno; la refrigeración tarda mucho en enfriar, ya he cambiado 3

veces de desodorante porque el que me pongo nomás no funciona, a los

10 minutos ya huelo a pepenador...

lo bueno es que en mi casa tengo aire acondicionado y por lo menos

duermo y como a gusto... ¿pues qué nunca llueve en este pinche

lugar???

10 de Julio:

Salí a mi trabajo a las 7 de la mañana y ya sudaba como un pinche

cerdo, el mentado bulevar estaba hasta el queque, con eso de que están

arreglando los baches, que son unos pinches cráteres los cabrones, a

mi puto auto se le madreó un rin, y por el excesivo uso del aire

acondicionado me dejo tirado en un estacionamiento con la batería

muerta; cuando fui a cambiarla por otra a las 2 de la tarde, sendos

chorros de sudor corrían por mi espalda, Ah, porque a esas horas no

hay ni un puto lugar abierto, aquí todos duermen siesta de 2 a 4,

guevones hijos de la chingada. Como tuve que cambiarla yo mismo duré 3

días en cama con suero por la deshidratación. Cuando mis niños se

portan mal los amenazo con sacarlos al parque a medio día. Con una

chingada ¿Pues qué no llueve aquí???

28 de Julio:

Ayer llovió y lejos de mejorar las cosas las empeoró... este pinche

lugar es una vaporera!!! Casi no puedo respirar, me la llevo encerrado

en mi casa todo el fin de semana y para acabarla de chingar me

llegaron 8,000 pesos de luz!!!, Además las pinches calles como no

están preparadas para la lluvia se volvieron albercas públicas, con un

hedor...

Estuve sitiado en mi casa 3 putos días porque para acabarla de

chingar, entró un huracán y llovió de a madres. La casa..... la

casa.... ni para que escribir como quedo. La puta agua entro a la casa

cerca de 1.20mt., refri, lavadora, sala, estereo, todo valió madres. Y

según que hace 50 años que no entraba uno a Veracruz, puta suerte, y

aparte los pinches trácalas de CFE me cortaron la luz cabrón, y con

este puto

calor....ah! pero de seguro que ni se va a notar en el próximo recibo.

Después de ese desmadre mejor me fui a Catemaco buscando refrescarme

al fin que ni escuela hubo... ¡oh error!!! Me picó una agua mala en

los huevos, los moscos parecían aviones y el calor húmedo hacía que se

me derritiera el culo, no servía el aire acondicionado de la casa que

me prestaron por lo que a las 2 de la mañana no pude más y me regresé

con la familia... los niños chillaron y berrearon por todo el camino.

Y los jarochos como si nada, hasta tomando café de la Parroquia

cabrón... y hasta se ponen jeans!!!! Han de tener los guevos pegados,

ca....

12 de Agosto:

Hoy estuvimos a 47 grados centígrados y eso es a la sombra!!! El más

chico de mis hijos sé cayó en la banqueta y sufrió quemaduras de

tercer grado, pero qué es esto!!! La gente de aquí cuando se muere no

se va al infierno... viven en él toda su puta vida!!!

22 de Agosto:

Ya no soporto más, la gente aquí me dice que aguante, que en noviembre

empieza" a cambiar el clima, ni madres ya entregué la pinche casa, y

me regreso a México.. me vale madre la chamba que tenía en la Ford.

Viva la pinche contaminación y el tráfico, prefiero morir asaltado que

quemado en un semáforo del infernal bulevar Miguel Alemán.

!!! QUE CHINGUEN A SU MADRE EL CALOR, EL SOL Y VERACRUZ!!!!!!!! Y QUE

VIVA MEXICO Y SU PINCHE SEGUNDO PISO Y METROBUS!!!! QUEDENSE CON SU

PINCHE MALECON!!! PREFIERO EL PERIFERICO..

No hay comentarios:

Publicar un comentario