¿De que color es la alegría?

Hace unos días está pregunta llego a mi y no he podido darle un solo color o afirmar de que color es.


A lo largo de mi vida esa felicidad ha tenido diferentes colores….

Color Azul cuando mi padre me llevo por primera vez a las luchas, primera y última vez.
Color verde cuando cobre mi primer sueldo, ya que sabia que a mi casa traería un poco de paz.
Color rosa cuando he ido a los estadios de fútbol con compañías que en su momento fueron especiales, más que especiales.
Color naranja cuando me vi con mi pasaporte para poder salir por primera vez de viaje, era primera vez en muchas cosas, primer viaje, primer viaje sola, primer viaje fuera de México, ese país me dejo un color naranja.
Color violeta cuando mis primeros pasos sola, podía ver y aun veo la mano de Sylvain que me acompañan en esos pasos.
Color blanco en ese otro viaje, en verdad esa felicidad blanca que solo la Cordillera de los Andes nos puede dar.
Color rojo esas noches de pasión a lado de los hombres que yo misma decidí compartir mi cama.
Colores intensos cuando me vi con frutos de esos pasos a lado de Sylvain que me dejaron, conciencia, una casa, viajes, libertad, de una forma, de otra, poca, mucha, con llanto, con penas, escasa, ausente, añorada pero LIBERTAD.

Ahora puedo decir que la felicidad tiene varios colores, así se me ha presentado, con muchos colores y deseo el arco iris en mi vida no me deje sola.

¿De que color es la felicidad para vos?

1 comentario: