De a Chinga tu madre!!!!

Sin duda alguna la ciudad de México es una autentica selva, una jungla pero en la peor de sus versiones.


Cada vez se hace mas común que las primeras horas del día sean una autentica ¡¡mentada de madre!! y nunca mejor dicho en forma tan literal.

Considero que la ciudad por si misma no es tan grande si consideramos las horas que usamos para trasladarnos de un punto a otro. Pongamos el ejemplo, el punto A es mi casa, que esta en Azcapotzalco, el punto B son las instalaciones de la empresa donde trabajo, que es en Buenavista.

Por lo regular mi tiempo de recorrido era entre 45 y 50 minutos, el tráfico hace que esa distancia parezca mucha, en kilómetros no tengo el dato exacto pero considerando que en épocas de vacaciones, como son en semana santa, navidad o cualquier día festivo, en los que la cantidad de gente y sobre todo de vehículos disminuye, pareciera choro pero en esos días mi tiempo de recorrido se reduce a 20 minutos máximo 30.

Es en verdad increíble la cantidad de tiempo que perdemos en los traslados en esta ciudad.

Ahora el punto A casa y el punto B trabajo están mucho mas distantes, ya que mi casa sigue en el mismo lugar pero las instalaciones donde trabajo ahora están en la Calzada de la Virgen, en Coyoacan, no se que pueda ser pero la distancia es mucho mas grande que la que antes recorría, pero el tiempo no aumento en mucho, el tiempo ahora de traslado es de 50 máximo 65 minutos.

Igual es que las vías de circulación son menos congestionadas que en mi primer trayecto, no lo se, el caso es que justo el día de hoy las mentadas de madre estuvieron al por mayo.

Desde que salimos para tomar la Av. Camarones fue un triunfo, todos contra todos, para después tomar el Circuito Interior bueno, bueno, bueno, los camiones, el transporte público y hasta uno que otro motociclista vamos con el pensamiento de avanzar porque si no, no llegamos.

La cortesía y la gentileza es lo que menos se mira a eso de las 8 de la mañana en el trafico de esta ciudad, somos concientes de que si queremos llevar un camino relajado, lo mejor es levantarse temprano para poder salir con el tiempo como para aguantar los malos genios de los otros automovilistas.

Nosotros hoy estábamos con el tiempo justo, así que entramos en esa dinámica de viernes, quincena y salidas justo a tiempo.

Cuando no nos aventó el camión el del RTP, un taxi se nos cerro, o un motociclista se atravesó, gente corría por las calles tratando de alcanzar el camión, una señora se va maquillando y se queda parada haciendo que el verde del semáforo avance y nos toque de plano esperar el siguiente y así, pura cosa fantástica y alucinante.

Yo Salí de mi casa más dormida que despierta, el baño hoy no me aliviano del todo pero fue cosa de escuchar la sinfonía de claxon con mentadas de madre, gritos del señor del semáforo gritando “El universal, Redord, Metro”, para pasar entre morros aventando agua a los parabrisas tratando de disque limpiarlo o un morrito que grita San Lazaro suba hay lugares.

Y así es todos los días, todo el día, yo lo sufro un rato en la mañana a las 8 y otro rato en la tarde noche a eso de las 7, la cantidad de cosas que pasan en esta ciudad esta cabrón, sin ir mas lejos, ayer justo en la noche que salimos de trabajar me toco vivir de cerca algo que pasa un día si y otro también, ahora que lo recuerdo me vuelvo a poner mal, salimos de la oficina a eso de las 19:40 mas menos , cuando íbamos circulando por el eje 3 oriente de sur a norte de pronto vimos como un vehículo blanco que venia de norte a sur, se estrello en un pequeño árbol que esta en el camellón que divide los sentidos del eje y salio disparado justo a donde íbamos nosotros, no se si por alcohol, se quedo dormido, trato de ganar el paso, el carro fallo, no lo se.

Wow, el ver en cuestión de segundos como un carro se estrella arranca un pequeño árbol, va justo frente a nosotras y se detiene justo a unos 20 centímetros wow, ya hasta quiero llorar jajajaja.

El caso es que me parece increíble como cada mañana salen millones de personas con un chingo de problemas en su cabeza, cantidad de cosas que resolver y muy poca pero muy poca conciencia.

Nada ni nadie vendrá a resolver nuestros problemas, no queda de otra, trabajar en uno mismo, de una u otra manera todos buscamos siempre estar mejor pero de repente toda la raza me hace pensar que ni madres, que esperamos a que el enmascarado de plata, El Santo, llegue junto con la Tetona Mendoza y nos resuelva la vida.

Esta jungla tiene sus cosas lindas, esas son las que no debo de olvidar en días como estos.

Que chingona es la ciudad de México perros, ajúa, corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario