..... solo talvez!

Ayer escuchaba a una mujer decir…..

¡Gracias, Dios existe!, por fin se va a largar de la ciudad.

Otra persona le pregunto ¿Quién?

A lo que ella respondió… Es mi ex, el papá de mi chamaco.

Él solo atino a sonreír y decir, Ok, ella de inmediato, con cierta “alegría” agrego.

¡Por fin se larga y se va muy lejos, espero que nunca regrese, que se quede allá!

Yo solo observe, respeto lo que comenta, pero eso es algo que no entiendo y no pude evitar ponerme triste.

Se que en muchas ocasiones hago comentarios que igual mucha gente no entiende, que me los respetan, que dejan que mi camino de crecimiento me muestre lo que ellos mucha veces no me dicen.

Yo en esta ocasión no dije nada, no hice comentario alguno, pero si me quedo con una sensación de tristeza.

Eso me hizo pensar en mi, en como es mi relación con algún ex, en los recuerdos que puedo tener de ellos, en las experiencias que me dejaron, en lo que aprendí y en lo que me falto a mi por hacer en esa relación.

Yo no se si mis ex hablen cosas desagradables de mi, de ser así no lo quisiera saber, tampoco se si hablan cosas buenas de mi, creo que siempre la relación ha terminado y cada quien toma su camino.

Ahora comento lo que en lo personal descubrí con esa conversación de ayer entre esas dos personas.

Algo que tengo presente es ¡Si no tienes algo bueno que decir de alguien, el silencio hablara bien de ti!, no digo que no se me vaya en muchas ocasiones el sacar el veneno que como seres conflictivos y asiduos a ver lo malo haya hablado mal de mucha gente.

Dicen que las chanclas vienen en pares, cosa que me hace confirmar que si me junto con peras, es porque soy pera, si me junto con manzanas, es porque soy manzana.

El hablar mal de alguien que se compartió conmigo es hablar mal de mí.

Esa persona en su momento fue lo mas importante, brillante y sublime que encontré para compartir mi vida con él o ella, las relaciones cambian, como todo en la vida, nada es eterno y si por X o Y esa relación termino, hablar mal de esos momento, persona o situaciones habla peor de mi.

Aquí lo que más tristeza me da, es que existe un niño que es hijo de ambos, un hijo que escucha esos comentarios de su mamá hacia su papá.

Si ahora yo escuchara a mi madre hacer comentarios de ese tipo contra de mi papá creo que me daría mas pena por mi mamá que por lo cabrón o hijo de la fregada que haya sido mi papá.

No me agradaría saberme consecuente de una época de su vida que solo recuerda con rabia o tristeza, o algo que le recuerde a mi mamá lo mendigo que fue alguien con ella.

Dicen que el que habla es porque tiene los pelos de la burra en la mano, y si ella es feliz de que este señor se aleje de ella, sus razones tendrá, nadie sabe el fondo de la olla, solo la cuchara, pero esa “felicidad” o “tranquilidad” no tiene porque saberla la gente y menos su hijo.

Desde mi ignorancia del caso, estoy juzgado la situación, solo ella sabe porque dice lo que dice, cosa que a mi no me gusta.

Las parejas que elegimos en su momento fueron lo mejor, siempre nos ayudan a avanzar en esa escalera hacia un entendimiento de nosotros mismos, siempre nos enseñan, lo bueno o malo es solo para nosotros, para auto conocernos, para entendernos.

Igual una vez mas me puse en un lugar que no me corresponde, el del niño que como pareja trajeron al mundo, talvez me recuerda algo a mi, talvez es solo mi nostalgia, talvez es solo mi necesidad de no dejar mi tarde sin escribir algo, talvez es solo talvez, talvez es solo momento de agradecer a las personas que me han acompañado en mi camino lo bien que me han tratado, aun mas agradecerles a los que en su momento con lecciones duras me hicieron llegar a este momento de mi vida, talvez es solo que es jueves y ya me quiero ir a mi casa a dormir, talvez no se ni porque estoy escribiendo, talvez solo lo extraño mucho.

Ayud!!!! Ayud de Judit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario