28 de noviembre de 1991.

Recuerdo que ese día yo llegue de la escuela con mi libreta de reportes con una felicitación de mi coordinadora, llegue a casa emocionada deseando la vieran, todo era silencio.

Mi mamá  si vio mi libreta y me dijo que luego se la enseñara a mi papá que estaba dormido porque se sentía mal, nos mando a la casa de mi abuela para hacer la tarea, horas después solo nos fue a decir que llevaría a mi papá al hospital.

La última vez que lo vi fue de espaldas, caminaba rumbo a la puerta de la casa para ir al hospital, lo vi y de reojo volteo a vernos, no dijo nada y nosotros solo le dijimos adiós con la mirada.

Ya nunca regreso a casa, esa noche dormimos en casa y mi abuela nos despertó, mi tío nos dijo que mi papá se había puesto muy mal, que no iríamos a la escuela, que nos preparáramos porque mi tío Carlos pasaría por nosotros para llevarnos a casa de mi abuela Angelina.

Cuando salí de casa escuche a las vecinas decir que Martín había muerto, Martín era mi papá.

Creo que a partir de ese momento mi mundo se perdió, mi cara se volvió una eterna cara de dudas, mi mirada por mucho tiempo estuvo perdida.

Llegar a casa de mi abuela y ver un ataúd, la casa llena de gente y que todos me vieran, todos me tomaran de la mano y me abrazaran me lleno de miedo.

Gente que en mi vida había visto, gente que siempre me había acompañado, gente que lloraba porque había perdido a un amigo, a un hermano, a un tío, a un yerno, a un esposo, a su papá.

Nunca vi llorar a mi abuelo como ese día, después de ese día mi madre jamás volvió a ser la misma, yo jamás volví a vivir la vida como hasta un día antes la había vivido.

Hoy se cumplen 19 años de la muerte de mi padre, hoy el dolor es menos, pero sigue doliendo, hoy siguen mis preguntas, pero he aprendido que las cosas tenían que pasar así para que yo ahora sea lo que soy. Después de muchos años lo entendí.

Ahora que lo recuerdo no pudo evitar llorar, no puedo evitar que mi corazón se agüite pero también sonrío porque durante 13 años mi padre me demostró a cada momento cuanto me amaba y cuanto se puede dar por los que amas.

Hoy estoy a este ritmo raza jajaja a mi a´pa le encantaban estos compas y es neto, hoy escucho estas rolas y las bailo y si me las se las canto jajaja no puedo evitar llorar jajaja pero que suene chingao

Te amo papá y arriba las Chivas!!!













2 comentarios:

  1. Lo siento mucho!!! 13 años y enfrentarse al mundo sin papá!!

    Tenía más añitos cuando el mío se fue, y efectivamente, aunque aprendes a vivir con la ausencia, sigue doliendo.

    Dejame felicitar a tu mami, y a todos los que contribuyeron a formar a la persona que ahora eres, seguro no fue fácil, y seguro estan orgullosos de quien eres...

    Abrazos.

    ResponderEliminar