¿Qué le paso a la humanidad?

En mi vida existen cosas que aun no se manejar y no sé si algún día lo pueda hacer, algo que no me gusta es ver las noticias, lo que se me llega por comentarios de amigos o porque al momento de cambiarle a la televisión escucho una que otra cosa, un entrenador me dijo que si de verdad no soporto verlas, que no lo haga, que de lo que me tenga que enterar por importancia pues todo mundo lo sabrá y de algún modo me llegará, en fin.
Ayer mi madre compro un nuevo colchón para su cama y justo cuando la estaba ayudando a cambiarlo comentaron en las noticias sobre una balacera dentro del metro Balderas, aquí en la Ciudad de México, no lo podía creer pero mi cabeza comenzó a dar vueltas y vueltas, es algo que de pronto no puedo controlar.
Hoy sábado entro a YouTube y el primer video que encuentro es el de la balacera, si, si y más sí no me contuve y lo vi, es increíble que un video de menos de dos minutos me haya puesto tan triste, me haya llenado de preguntas y me haya hecho pedir por la valentía de un par de hombres.
La historia es esta…..
Un tipo de 38 años, del que no me importa el nombre, es un ser humano y eso por ahora me basta, estaba haciendo pintas en el metro, el horrible grafiti que inunda nuestra ciudad, alguien lo puede ver como arte y es respetable, pero creo que si existen lugares en donde se puede hacer y no creo que la gente que usa el metro quiera entrar a unas instalaciones que dan miedo, tiene años que no viajo en metro y creo que por ahora ni en drogas no haría, pero esa es otra historia que luego les cuento, el caso es que este hombre cuando lo vieron pintando las paredes del metro pues le dijeron que no lo hiciera y pues se enojo y pa pronto saco una pistola que disparo pa donde pudo. Un policía valiente y consciente de su deber trato de detenerlo pero el hombre le disparo y el policía murió, un civil intento detener al hombre y casi a rastras lo seguía, otro par de hombres intentaron apoyar a esta persona para detenerlo pero cuando vieron que el hombre perdió por completo la cabeza y le disparo al civil por instinto de sobrevivencia se hicieron a un lado.
Es increíble ver los andenes del metro a tope, pero de verdad a tope y en cuestión de segundos verlo vacio porque la gente corre y se cubre donde pude de un tipo imbécil que no controló sus emociones.
Ver el video me lleno de preguntas como siempre, ¿Qué pudo haber pasado en la vida de un ser humano como para tomar una pistola como defensa de cualquier cosa?, pero de verdad cualquier cosa, podría entender el uso de una arma por defensa propia dentro de un pleito a balazos, dentro de un ataque frontal, cuando en verdad no se tiene más opción que sacar un arma para salvar la vida, pero a este bato solo le comentaron que no podía hacer pintas en el metro y eso para él fue tan fuerte que de plano saco su arma para defenderse de civiles, personas que jamás le habían hecho nada. Bueno esas personas no le habían hecho nada pero ellas representaban a alguien o a muchas personas a las que si les quisiera cobrar de esa manera wow.
Que valentía de esas dos personas que intentaron detenerlo para que no matara a nadie, por desgracia tuvieron que morir, que ironía verdad. Veía comentarios en el video de gente que decía que el policía cobraba por eso, para arriesgar la vida, que a fin de cuentas ese es su trabajo y para eso le pagan, per se me hace muy fuerte, es verdad que para eso les pagan a los policías , para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía pero es un valiente, un verdadero héroe porque existen uno como el de cada 10, por desgracia la reputación de nuestros policías esta por los suelos y cuando tenemos oportunidad los atacamos, pero ahora veamos ese lado de los policías que en verdad son policías por vocación y literal dejan la vida en su trabajo.
Respecto de la otra persona aun más valiente, se ve claro en el video cuando sale del vagón para apoyar al policía a detenerlo y por desgracia no lo logra, que en paz descanse.
El miedo y terror paralizo a todos en el anden y lo único que por instinto hicieron fue esconderse, creo que yo haría lo mismo y eso me da una pregunta más…. Si fuera un partido de la Selección Mexicana creo que todos nos abrazaríamos y gritaríamos y brincaríamos aun cuando no nos conocemos ¿Por qué cuando es en verdad necesario salir todos no lo hacemos? Igual soy una estúpida por pensar esto y hasta yo sería la primera que correría a esconderse al rincón mas lejano, porque si algo odio en la vida y me friquea mucho es ver a la gente alterada y capaz de pegarse… NO A LA VIOLENCIA, pero era mucha gente que con 10 o 15 batos que se hubieran puesto las pilas de un patín lo tiran, lo desarman y no hubiera pasado nada de lo que termino pasando, pero mejor me cayo el osito (como dice mi reportero amado) porque la acción es en el momento y poniendo el ejemplo y ninguna de las dos.
Wow, no quiero llorar pero en verdad me puede y me puede mucho ver como el ser humano es capaz de hacer todo este tipo de cosas en contra de sus semejantes, tal vez lo que en verdad me pueda es ver como yo misma he sido capaz de hacer en mi contra, en fin.
Igual todo lo que digo son troleras y solo es un churro más que me fume pero es triste ver como el ser humano ha caído tan bajo pero en verdad tan bajo, capaz de dañarse a sí mismo, de dañar a los demás, de dañar el planeta, de no procurar a sus niños, existe gente que lo hace pero por desgracia aun es poca la gente con conciencia de saberse responsable del futuro de los niños, nuestros niños crecen viendo todo lo que los adultos hacemos y no podemos esperar que nos den flores y medallas cuando nosotros no les enseñamos eso.
Antes nada de eso se veía, bien que mal éramos felices con lo que nos daban nuestros papas, los egos no estaban tan inflados y la lucha de tener mas no existía. Ahora las mujeres trabajan para que su hijo tenga el ipod, la computadora, los tenis Jordán, el mp3, el xbox o como se llame y los dejan solos en casa, que aprendan y se eduquen con la televisión, con los videojuegos, olvidando que en verdad lo que los niños amamos es estar con ellos, jugar con ellos, sabernos amados y aceptados tal y como somos, pero la guerra afuera es fuerte y los niños desde muy temprana edad le hacen más caso al ego y obligan a que los papas trabajen más y se olviden de la verdadera labor de una madre, la de educar, procurar y llenar de amor a sus hijos.
Mejor me cayo el osito de verdad y por ahora mejor, tan tan se acaboooo, cooooooorta.
P.D. Quisier a echar el palo que bien recomienda el reporte pero con condón, pastillas y parche pa no quedar embarazada porque en verdad que eso de los hijos es una responsabilidad que por ahora no me echaría, si no puedo conmigo y mis pedos existenciales, como pa traer a un crio y educarlo jajajaja. Dios paso por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario