Las 5 Heridas de la Infancia

Dentro de los montones de cosas que he aprendido en mi camino de autoconocimiento, alguna vez fui a un taller que se llama “Las 5 heridas de la infancia”, me di cuenta de que todos tenemos heridas, ya sea la de Rechazo, Abandono, Humillación, Traición e Injusticia. Creo que con la que mas me identifique fue con la de abandono.


Creo que por un buen rato puede funcionar la frase tan horrible de “Soy asi, porque la vida me ha hecho así, porque no ha sido facil ser yo, porque por todo lo que he pasado es porque no tengo el apoyo de mi madre, o no tengo a mi padre” y así no la podemos llevar un buen rato, culpando a todos y a todo de nuestras desgracias. Pero de verdad, llega un momento en el que te da tanta flojera repetir el mismo discurso de la mujer abandonada, de la mujer no valorada, de la mujer olvidada, de la mujer sufrida, de la mujer quejumbrosa que hasta verte en el espejo te da flojera y pues por supuesto no te dan ganas ni de ser tu propia amiga de la amargura que cargas y de la flojera que tú misma te das.

Por un rato funciona pero llega el momento en que en verdad te da flojera y buscas algo más, creo que entras en un poco mas en conciencia y tomas las riendas de ti misma, de tu vida, de tu presente y claro con eso mismo de tu futuro.

Comprendes que lo que pasa en realidad ahora solo es consecuencia de tus propios actos, si en tu infancia no lo pasasten tan bien, ya es cosa del pasado y tomas las riendas de tu vida y luchas, luchas con todo lo que tienes y hasta con lo que no sabias que tenias, honras el pasado, honras el presente y con eso procuras un mejor futuro.

Algo peor que las heridas de la infancia, que se puede decir las provocan los padres, es provocartelas tú mismo, RECHAZARTE, ABANDONARTE, HUMILLARTE, TRAICIONARTE y ser INJUSTO CONTIGO MISMO.

4 comentarios:

  1. que onda contigo compañerita!!!!
    mmmmm no se que pensar!!! pero...
    eh leido tus publicaciones y creo que estas medio achicopalada y no se porque espero que no sea asi y solo sea mi imaginacion.
    sabes me gustaria escribir largo y tendido como tu lo haces pero realmente no se me da jajaja no naci para ser escritor.
    bueno que estes muy bien byeee!!!!!

    P.D. mi nombre es miguel angel ok!! BYE!!!

    ResponderEliminar
  2. Que once Miguel ¿Cómo estás?
    Gracias por tu mensaje, Gracias por leerme, la verdad es que yo tampoco soy escritora jajaja.
    Estoy viva compa, y como tal tengo mis momentos, momentos de nostalgia, de tristeza, de risas locas hasta destornillarme, pero también momento de ver hacia mí, de conocerme un poco y entenderme jajaja la verdad es que eso pretendo…. entenderme, no te voy a negar que voy saliendo de una crisis pero voy saliendo, dicen que LAS COSAS PASAN, Y AL FINAL NO PASA NADA, y es cierto, solo toca aprender a jugar el juego de la vida, mi idea es en verdad estás “MÁS DESPIERTA…. MENOS MEDICADA…. MÁS ALERTA”
    Nos estamos leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  3. bueno espero que no se extienda esa nostalgia porque si no voy a terminar siendo un "emo" jajaja ntc!!!.
    pues tienes razon hay que ver por un momento hacia donde nos lleva nuestra actitud.
    y como dijo jose jose """ ya lo pasado pasado"""
    tienes que vivir la vida como venga y aprobechar al maximo las oportunidades de ser mejor cada dia
    y nunca volteando hacia atras porque puedes tropezar mmmmm bueno no se si me explique jejeje
    pero veo que eres una persona muy madura y no creo que yo te pueda dar consejos jajaja.
    y pues bueno ya me voy porque tengo un buen de trabajo y ya necesito vacaciones jejeje byeee!!!!

    ResponderEliminar
  4. Fresco mi compa!!!

    Son momentos y como nada es eterno, mi etapa "Emo" jajaja como dices, ya va pasando.

    Y eso de las vacaciones, pilas con el jale, que espero en la próxima visita a mi blog, me escribas desde la playa, tirado en una hamaca rica, con una XX Laguer bien fría, viendo morras en bikini y solo diciendo "Mickey disfruta tus vacaciones tan merecidas"
    Un abrazo compa.

    ResponderEliminar