Hola mi admirado “Anónimo” jajaja

He de confesar que no eres la primer persona que me pregunta el porque mi fascinación con esta película, que a todas luches es una verdadera porquería para presentar o “intentar” presentar una cultura como lo fue la Maya, he escuchado comentarios al respecto que van desde un, ¡Es un asco!, ¿Como se atrevió?, ¿Quien lo asesoró?, ¡Eso no era verdad!, ¡Esta usando una cultura para mal informar a la gente! y muchas cosas más como, ¡Que pendeja! ¿Como que gustan esas porquerías?, jajaja ¿Porque no eres una niña normal? y así me puedo seguir jajaja.

Ayer tu pregunta, y tus puntos de vista me hicieron recordar el porque la amo, y es neto, amo Apocalyto.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que la película presenta de muy mala manera lo que fue la cultura Maya, me queda claro que Mel solo hizo lo que sabe hacer, películas sangrientas y exageradas, me queda claro que no es una película cultural, un documental o algo para pretender usar en las escuelas primarias para hacer mas dinámica la clase de historia, pero sabes algo, creo que jamás la vi desde ese punto de vista.

Creo firmemente en que todos vemos las cosas desde un ángulo muy diferente al del vecino, cosa que aquí una vez más confirmo.

Entiendo esa parte en la que me comentabas que muestra muy mal lo que fueron los mayas, el rollo aquí es que cuando uno no sabe y nunca se ha interesado por saber mas sobre nuestra historia, somos incapaces de ver lo que en este caso tú me comentabas ayer.

Yo la vi desde el ángulo al que a la Más_Despierta le llego. EL MIEDO!

Efectivamente he visto esta película 78 veces, y voy por mas, se que no estas para saberlo pero este blog si esta para contarte jajaja, la primera vez que la vi fue en pirata en mi casa jajaja aun no llegaba a México pero alguien que la vio en Estados Unidos la comento y me llamo mucho la atención la frase con la que empieza la película:

Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que no se ha destruido a sí misma desde dentro. 

Esa frase me pego porque creo que en verdad no solo a las civilizaciones no las conquistan o destruyen desde fuera si no estan destruidas por si mismas desde dentro.

Esa frase la aplique a la Más Despierta, alguien de fuera no piede venir a darme en la madre y hacerme sentir mierda, si yo desde dentro no me doy en la madre y me siento mal porque mi autoestima es mala.

Desde esa frase me pego muy cañón y de una la vi una y otra y otra y otra y otra vez porque fui encontrando frase como:

El miedo es una enfermedad, se mete en el alma de cualquiera que intenta lidiar con el. Ya va contaminado tu paz. No te crié para verte vivir con miedo, deshazte de el, no lo metas en nuestra aldea.

Creo que tanto el miedo como el ego son grandes aliados cuando se les sabe escuchar y no se toman como estandarte, el miedo nos previene de muchas cosas, el miedo, si se sabe escuchar es bueno, porque tampoco se trata de ir por la vida como animal silvestre creyendo que nada ni nadie nos puede destruir o hacer daño, el miedo es solo un sentido alerta que nos avisa, pero no podemos dejarnos dominar por el y que llegue un momento en el que nos maneje a su antojo.

Mis miedos siempre están, he aprendido a escucharlo, a verlo, a enfrentarlos, a agradecerles pero llego un momento en el que le pedí tregua.

Por años me he buscado, intentado encontrar respuesta a muchas preguntas que me afligían, te confío que no a todas les he encontrado respuestas y que en muchas ocasiones las mismas respuestas me dan mas preguntas, he aprendido a dejar que la vida camine como tiene que caminar, a no llenarme de pájaros preñados la cabeza y disfrutar el aquí y ahora, no te digo que siempre lo logro, tengo mis caídas pero me sigo levantando.

La película lo que me recordó y siempre que la veo me lo recuerda es esta parte en la que uno es quien tiene el poder, uno es la que le da la justa dimensión a las cosas, uno es quien las hace grandes o insignificantes.

Dependiendo la confianza que tenga en mi, es como me impacta lo de afuera, hace poco me paso que llegue al hospital, esperando a mi doctora, pase frente a un par de personas a las que les dije buenos días, no existió respuesta alguna, era como si nadie hubiera dicho nada me ignoraron olímpicamente, uno si alzo la cabeza para verme pero solo me miro de fea forma  y se volvió a agachar, en ese momento no me paso nada, no sentí feo, no me dolió, no repetí el buenos días para esperar respuesta, creo que años atrás me hubiera sentido tan mal que me hubiera hasta salido del hospital porque alguien me malmiro jajajaja, los señores simple y sencillamente no me respondieron ¿Por qué? Ni puta idea pero no pasa nada.

Cuando por dentro me siento mal, cuando algún miedo esta apoderado de mí, la gente que me rodea me puede destruir.

Creo tener la bendición de siempre tomarme con gente tan chingona como “Tú-rrubiates” que siempre me ayudan en mi camino, haciéndome pensar, ayudándome a que me reconozca, me ayudan a ver cosas que me hacen mucho bien, esta película me mostró a un Garra Jaguar al que el miedo por un momento lo hizo su presa, el miedo lo hizo dudar, el miedo lo hizo sentir vulnerable pero toma valor y grita, se grita a si mismo:

Soy Garra Jaguar...este es mi bosque...y no tengo miedo

El poder y la fuerza con que lo grita neto las primeras veces me hizo hasta llorar jajajaja, creo que era una forma en la que a mi me hacia falta gritarme jajaja.

Cuando uno se empieza a conocer y se da cuenta de los alcances de los que somos capaces jajaja neto que pa variarle un poco llega otro miedo jajaja cosa con la que me impacta esta frase y la cara de la morrita que la interpreta wow jajaja

Me tienes miedo y deberían tenerlo... ¡Todos ustedes que son despreciables! ¿quieren saber como van a morir?. El momento sagrado está cerca. Cuidense de la negrura del día, cuidense del hombre que lleva el jaguar. Vean como renace del lodo y de la tierra. Porque aquel al que los lleva, cancelara el cielo y borrara la tierra. Los borrara a ustedes. Y acabara con su mundo. El está con nosotros ahora. El día sera como la noche y el hombre jaguar los guiara a su fin. 

Jajaja chale, neto que vi al película que quería ver, jajaja una película que me gritara y me agitara como Apocalypto lo hizo cuando frente al espejo te le dices a tus miedos que en realidad el poder se los das tú y ahora no lo pelaras que acabaras con el jajajaja chale, ya me emocione de nuevo jajaja.

Querido anónimo esta es la película que yo vi, esta es mi pasión por Apocalyto jajaja.

No me percate de lo que tú ayer me comentabas y tienes toda la razón, pero creo que yo vi completamente otra película jajaja.

Agradezco enormemente tus aportaciones a mi vida, de verdad aprecio tus comentarios, mismos que siempre son importantes para mi.

Nada me puede destruir si yo no le doy ese poder de destrucción, mi confianza en mi hace todo.

Soy Conny... Este es mi bosque... NO TENGO MIEDO!!!!! jajajaja

P.D. ayer te lo dije y hoy lo repito, sigo sin superar que no le dieron el Oscar a Garra Jaguar jajajajaja Te Quiero y de nuevo gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario