"Brindis para MI"

Declaro que no soy fanática de Thalia, si la he escuchado y dos o tres canciones si las tengo en mi celular, son de esas artistas que me pueden gustar solo un par de canciones pero párale de contar.
Hace unos días escudaba la canción que promociona su más reciente disco, Primera Fila, la verdad es que es una de esas canciones con las que te tiras un rato al piso, así lo hice pero ya pasó jajaja.
Le comente a un amigo muy querido que esa canción nueva de Thalia me gustaba y me dijo ok, la busco, la escucho y la comentamos.

Pues anda, que sale Rob disparado a la tienda de discos y que se compra el disco original con todo y DVD que trae jajajaja, cosa que yo no hice porque solo esa canción la baje de la red, total que Rob me dijo que en realidad todo el disco estaba muy bueno y el video le había encantado, cosa que le creí y pos que me pongo a bajar el disco completo.

Ya lo he dicho, en gustos se rompen géneros y en fiestas piñatas, y en lo personal me encanto, encanto, encanto, encanto, encanto, encanto, encanto el mendigo disco.
Escucho canciones desde Juan Luis Guerra, Roberto Carlos, Ricardo Arjona, canciones que Thalia ya había cantado y hasta un dúo con Joan Sebastián que me fascino, pero una me llamo poderosamente la atención porque desde que la escuche algo paso en mi, yo no se si esta canción igual es de otro artista y ahora ella la canta o si es original, me puedo ver muy asno pero pos no se, dicen que lo mano no es ser ignorante, lo malo es no investigar y pues he aquí lo que encontré jajajaja:

La canción se llama Brindis, el autor es Afo Verde y la canta originalmente una cantante argentina de nombre Soledad Pastorutti, mejor conocida como La Sole o El Huracán de Arequto.
La canción es hermosa, bella, alucinante y me tiene vuelta loca.
Buscar es cosa de no terminar porque empecé buscando la letra de la canción, encontré que la canta La sole, una morrita súper famosa en Argentina que ha hecho desde telenovelas, películas, ha sido Jurado de High School Musical la Selección, ha conducido y creo que hasta hace la limpieza en una casa en La Recoleta, encontré que se la compuso Afo Verde para el disco de Sole que se llama “Diez años de Soledad”, que fue miembro fundador de La Zimbabwe Reggae Band, que Afo Verde es un músico tremendo que ha trabajado con artistas argentinos como Cualquiera puede cantar (Los Decadentes), Gol de mujer y Narigón del siglo. (Divididos), Natalia Oreiro, La paciencia de la araña y En vivo (Los Caballeros de la Quema), Tributo a Sandro, Círculos de fuego (Gabriela Torres), Un día perfecto, Otras canciones y Radio Insomnio (Attaque 77), Fabulosos Calavera y La marcha del golazo solitario (Fabulosos Cadillacs, con los que gano Grammy), El último concierto (Soda Stereo), Bocanada (Cerati).

Total que ahora se todo eso por una canción que me recuerda que la vida es una, que las experiencias, logros, caídas, risas y lagrimas y hasta las desatenciones son maravillosas, que todo tiene su razón de ser porque al final la verdad es que somos lo que somos, tenemos lo que tenemos, y hacemos lo que hacemos porque así tiene que ser y haciendo el balance creo que siempre aplicamos lo de…

Por esos días por venir, por este brindis para mí
Por regalarle la intuición al alma mía
Porque los días se nos van, quiero cantar hasta el final
Por otra noche como esta doy mi vida.

P.D. Ya pondré Videos de los involucrados en esta entrada.

25 comentarios:

  1. Pienso lo mismo, no soy fanatica pero si me gustan algunas de sus canciones, pero este disco está, como diriamos en Venezuela: ¨Del Carajo!¨ jajaja... excelente, muy bueno, hay que reconocer que Thalía tiene una voz preciosa y en los videos se ve muy linda con ese look super natural, pero lo que mas resalta es lo bien que se escucha, tremendo trabajo el de 1ra Fila, 100% recomendado.
    Y muy buen texto este! ya me voy a buscar a la Sole jeje! esa canción me encanta!
    Fabiola! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la forma de cantar de Thalía, pero la versión de este tema hecha por Soledad es mucho mejor. Suena con una voz más suave, menos forzada. Al menos a mí me emociona más.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si, yo conocí este hermoso tema de autor Argentino en la bella voz de la Sole, hasta creí que era su autora, ya que la describe a ella, su gran trayectoria y hermosa persona que es. Ahora veo que también la han hecho otras bellas voces latinoamericanas...

      Eliminar
  2. genial!!!!!!!! gracias!!

    www.mamomo.com

    ResponderEliminar
  3. Estoy como tú, no soy fan de Thalía ¡¡pero la canción me enamoró!! y también concuerdo contigo en que me removió por dentro, se me alborotaron las nostalgias y los recuerdos, de hecho se me aguaron los ojos. Ya oí la versión de la Sole (yo subí el video de Thalía a mi facebook y una amiga comentó que le gustaba más la otra versión y subió el video)La verdad es que me quedo con la de Thalía, ella la canta con mucha más pasión y sentimiento. Me gusta tu blog está muy chévere.

    ResponderEliminar
  4. ENTRE LA SOLE Y THALIA YO REALMENTE PREFIERO A LA SOLE; PONGAMOSLE QUE NO ME GUSTÓ CÓMO SUENA CUANDO LEO "UNA MORRITA" Y BUE.. TODA TU DESCRIPCIÓN, AUNQUE TE ENTIENDO PORQUE NO LA CONOCÍAS A LA SOLE, PERO POR DIOS, ES UNA MUJER COMPLETA, ES UNA MUJER MARAVILLOSA Y 100% ME GUSTA MÁS LA ORIGINAL VERSIÓN DE SOLEDAD PASTORUTTI, QUE NO SÓLO ES FAMOSA EN ARGENTINA SINO EN TODO SUDAMÉRICA :D Y EN MÉXICO HA LLEGADO A CONQUISTAR EL CORAZÓN DE MUCHOS MEXICANOS...
    A Muchos con quienes compartí ese tema de La Sole les pasó lo mismo que a ti, que les llena el alma "Brindis para mí" :D
    UN ABRAZO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo amigo anónimo. Yo había escuchado muchas veces fragmentos de Brindis y me introduje en google, encontrando muy buena información sobre Soledad o La Sole, pero como dije en otro foro, esta canción se escribió y musicalizó, pensando en su voz, sus sentimientos y su personalidad. Por esa canción ya siento que la amo. Le envío mil bendiciones desde Rep. Dominicana.

      Eliminar
  5. La sole es una gran artista y persona de Mi pais. Se las recomiendo, no sabia que thalia habia tomado este tema de la Sole, me gusta mucho mas el tema original, es mas autentico y sentido.

    ResponderEliminar
  6. La Sole es una artista tremenda. Es enérgica, carismática, simpática, muy sencilla, muy talentosa. Tiene un color de voz hermoso y muy particular. La recomiendo, escúchenla.

    ResponderEliminar
  7. Ah...para mí es mucho mejor la versión de la Sole. Su voz es fuerte, y hermosa. Tiene mucha más potencia que la voz de Thalía. Realmente, la Sole es un "Huracán". Es una chica que se hizo rica en Argentina, producto de su talento. Es talentosísima. Canta temas melódicos, hoy. Pero se hizo famosa resucitando el folckore argentino. Escuchen un tema que canta con Franco de Vita, y me cuentan. Saludos desde Argentina. Sergio.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, soy venezolano, de Maracay, y músico...toco cuatro y mandolina y estoy reviviendo ya retirado, las canciones que a mi me parecen más hermosas, y guao! Escuché Brindis en la voz de Thalía y me encantó, pero alguien me dijo que la original era de Soledad Pasturotti y ahora amo la canción, y a Soledad!! Bendiciones al autor, que es Afo Verde. Igual sigo amando a Thalía, pero con la Sole ya es otro nivel!

    ResponderEliminar
  9. Y con mucho orgullo la cuento que mi primo César Peñaloza, tenemos músico, compositor, historiador, docente, es autor de un tango dedicado a un sector de la ciudad de San Cristóbal, Táchira en Venezuela , llamado Barrio Obrero. Saludos a todos los músicos y adoradores de la Sole Argentina, Huracán de Arquito!

    ResponderEliminar
  10. indudablemente la version original de soleda pastorutti es la mejor.....no suena igual la que luego interpreto thalia

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la versión de La Sole, además del mensaje de la canción y una mezcla entre la melodía y la voz de ella, hacen que se sienta algo muy sublime al escucharla.

    ResponderEliminar
  12. Si bien es cierto, conozco a Thalia desde la epoca de Quinceañera, La Sole es super conocida por acá (Perú) desde que escuchamos Tren del Cielo.
    De acuerdo con Primera Fila de Thalia, es su disco mas logrado.
    La canción Brindis es preciosa! Se la escuché primero a Thalía, pero la versión de La Sole me gusta mucho mas.
    Gracias por el dato del autor 👍✌

    ResponderEliminar
  13. En realidad su primera intérprete fue Soledad. Me gustan ambas versión

    ResponderEliminar
  14. Desde una vuelta por el folclore Argentino y la música melódica....es muy bella y con hermosas letras... Me vienen a la memoria algunos grandes intérpretes, además de la Sole... Jorge Rojas, Cafrune, Jairo, Larralde, Los Nocheros, Abel Pintos,Luciano Pereyra,Mercedes Sosa,Alberto Cortez, etc.

    ResponderEliminar
  15. La canción en ambas voces es magnífica. Hay una versión de una chiquilla española que, a su corta edad, le imprime un sentimiento tal que se me eriza todo el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo se llama la chiquilla española? me gustaría conocer el nombre para poder oirla

      Eliminar
  16. Brindis para mi... y para La Sole, que hoy es 12 de octubre y cumplimos años las dos.
    Saludos desde Argentina !!!

    ResponderEliminar
  17. Esta canción, la escuché por primera vez, con Soledad Pastoruti, gracias a una hermana mía y me encantó, me pareció excelente. Un tiempo después, escuché cantarla a Thalía me pareció muy tierna, pero menos brillante, me gustó.
    Me llamó la atención, una pequeña pero gran diferencia en la letra; en la versión de Soledad, dice: "Por otra noche como esta doy mi vida" y en la de Thalía, "Por otra noche como esta, por mi vida".
    Eso habla bien de Thalía, ya que reconoce que puede brindar por su vida, pero no puede dar su vida, porque no le pertenece.
    Si Thalía modificó el texto original, bien por ella. Espero que Soledad no lo haya modificado, porque es una gran intérprete.
    Solo es una observación personal.

    ResponderEliminar