Que murió Michael Jackson….. ¿Pero quién era?


Sé que muchos no me lo creerán, tengo 30 años y no sé si es bueno o malo el decir que no sabía quién era Michael Jackson, digo, sabia de su existencia pero nada más, alguna vez Charly me prestó el disco Hystori y a decir verdad solo una canción me quedo dando vueltas en la cabeza, no sabía que decía pero tenía algo que me llegaba al corazón, jamás volví a escuchar nada de él que no fuera de sus excentricidades, de sus excesos, de sus operaciones, de sus hijos, de sus niñerías, de toda su vida que en verdad puede ser enloquesedora.
Ahora que murió era increíble la cantidad de información que me llego y no solo a mí, a el mundo entero, los que no sabíamos nada de Michael comprendimos muchas cosas. Jamás imagine la cantidad de cosas que hizo en su carrera, la cantidad de novedades que mostro al mundo, como en verdad existe un antes y un después de Michael. La ignorancia es temeraria y nos podemos volver changos con cuchillo si no sabemos de historia, tanto de la historia propia de cada persona, como de la historia del mundo en que vivimos, los niños de ahora no saben lo que es vivir sin horno de microondas, sin DVD, sin CD, sin Internet y es tremendo que ahora me pase esto a mí con la historia de Jackson.
Ahora que todos hablan de él, bien y mal, la verdad es que si me hace clic esa frase de que “Los adultos no somos más que el resultado de nuestra infancia”, solo los Jackson saben la verdad de la historia y creo que solo ellos pueden comprender porque Michael hizo todo lo que hizo, eso de cambiar de plano el color de su piel, el querer ser de plano otra persona, el querer vivir como un niño, el saberse el rey, el amo de muchas cosas y como a varios les pasa, sentirse el hombre más solo del mundo.
La verdad es que la historia de este hombre me hace llorar mucho, de alguna manera me identifico con él porque no entendería el porque me afecta su muerte y saber su vida ahora que ya está muerto.
De alguna forma hizo lo que en sus manos estuvo para dejar el planeta mejor de cómo lo encontró, que yo creo es la misión de todos, la ayuda que dio a los niños, a la tecnología, a la música, en muchas cosas MJ dejo huella, ahora no se que será más imponente, si su vida o su muerte.
Sea lo que sea Michael paso por este mundo por algo, Dios quiera que su lección para la próxima vida sea más amorosa, tal vez sin tanto dinero, sin tanto existo, pero que si sea más llena de amor.
Mi canción favorita de él es You are not alone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario