Que complicado!!!

¿Qué puedo hacer?
Fue un fin de semana complicado, un fin de semana de los que odio por todo lo que me hacen pensar y que la loca de la casa salga con más poder que nunca. El sábado llegue a casa a las 3 de la mañana después de una linda reunión con varios compañeros de trabajo, llegue a casa a las 3 de la mañana y al despertar mi mamá me trato como siempre, con mucho cariño, la verdad es que tengo una mamá que ha dado todo por nosotras y que a la vez sus miedos la han hecho hacer cosas, que muy subconsciente nos han dañado mucho, o por lo menos a mi me han confundido, en fin, eso es otro tema.
Mi mamá me dijo el sábado que llego de trabajar que qué bueno que estábamos juntas, que por lo menos nos teníamos la una a la otra para platicar y al llegar a casa ninguna de las dos estábamos solas, algún día en el pasado había comentado con ella la opción de irme a vivir sola a mi departamento pero jamás lo hice, me quede con ella y he aprendido a llevar las cosas mejor o con más consciencia entre las dos, ahora sí expreso lo que no me gusta, cosa que antes no hacía y que mi mamá ha sabido respetarme, claro no con una sonrisa siempre en la cara pero ha comprendido que no siempre haré o pensaré como ella quisiera.
Mi abuela, la mamá de mi mamá este fin de semana se puso mal, ya tiene varios años mala y todo se junto, la edad, es una mujer de más de 80 años, ulceras, gastritis, el hígado, la diabetes, todo, todo se junto y este fin de semana se está empezando a presentar episodios de ausencia que ya le habían comentado a mi mamá en el hospital pero que no habíamos visto y mucho menos pensamos que fuera como es.
Mi abuela esta como ida, como que no está presente, es como si de repente desapareciera del lugar y se fuera, a donde, no lo sé, eso a mi mamá y con mucha razón la tiene mega preocupada y no sé qué hacer, no sé qué decirle, la veo llorar por mi abuela y la veo sola, se que nosotras estamos con ella, más mi hermana que es un Ángel cuando se trata de ayudar a alguien que está enfermo o que necesita de una persona con tanta paciencia como la que se necesita en esos casos.
Digo que la veo sola porque de sus tres hermanos, solo ella está siempre con mi abuela, de mi tío “M” la verdad es que creo que es mejor que no este, es el hombre más horrible que conozco, siempre pensando solo en él, solo en sus problemas, siempre en sacar provecho de las situaciones, mi tío “C” la verdad es que es el que está más pendiente de mi abuela junto con mi mamá, el problema es que vive muy lejos de nosotros, tiene una esposa castrante y para decir verdad sus “ideas de la vida” no coinciden en nada con las mías y eso me puede poner muy de malas, es algo negativo en la vida y lo puedo entender, la cosa tampoco ha sido fácil para él pero eso no significa que a todos los demás nos pase lo mismo o tengamos que estar siempre a la defensiva, mi tía “L” esta peor, ella vive mucho más lejos, y solo que mi mamá la amenace es que viene.
El caso es que mi mamá es la única que ve a mi abuela, la única que lleva los gastos, la única que esta día y noche con ella, la única como si mis abuelos hubieran tenido solo una hija, no sé que hacer para que ella no lleve toda la carga y sé que mi hermana la ayuda de una manera impresionante y nosotras dos tratamos de hacer lo mismo pero porque solo nosotras y mi mamá, porque sus hermanos no hacen nada, no sé si me meto salga mal yo y hasta mi mamá se enoje conmigo. Porque la situación es tan complicada, la verdad es que no se qué hacer, el sacarlo ahora aquí espero me haga un hueco en la mente para llegar más rápido a una solución o una opción para ayudar a mi mamá y ella pueda dedicarse más a ella y solo a ella, ya no a nosotras.
Mi abuela se siente inútil y por eso hace todo lo que hace pero solo complica más su salud eso hace que mi mamá se enoje y solo haga corajes con ella, es muy complicado y la verdad es que lo mejor por ahora es callarme el osito y recordar que esto que está pasando es lo mejor y que las lecciones son las que tenemos que aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario