Gravedad ...

Siempre he dicho que las películas cada quien las ve como quiere y en ese momento puede verlas.

El momento por el que paso no es fácil, pero siempre Dios y la vida me mandan señales que puedo ver claramente si estoy Despierta :D

Hoy fui, sola, como hacía un rato no iba al cine, a ver Gravedad :D

La película tiene de todo tipo de criticas, unas dónde alaban la fotografía, otras dónde la despedazan por sus inconsistencias y errores en cuanto al tema de la gravedad, el espacio y todas esas cosas que sólo los expertos de la Nasa podrían tener calidad para detectar y criticar jajajajajaja

Como yo soy una simple y mortal campesina, no me di cuenta de ese tipo de "errores" pero si me llegaron frases de la película "Gravedad" que yo pude ver y vi por el momento que vivo.

La película que yo vi fue la de una mujer que por la pena que vive, al perder a su hija de cuatro años, se aísla completamente y sólo se quiere hacer acompañar del silencio.

Un accidente hace que despierte y tenga que luchar por vivir y regresar al mundo que le duele por no tener a su hija.

Cuando aun es acompañada por el otro astronauta, porque van sujetos el uno del otro, llega un momento en el que para que ella sobreviva tiene que soltar a su compañero.

Ella no quiere, pero él le dice "Aprende a soltar" que lo deje a él, sus caminos son diferentes y cada uno tiene su propio destino.

"Gravedad es una metáfora de las adversidades que todos enfrentamos día a día.

Tenemos que afrontar nuestro destino, aprender a soltar, dejar que cada cual tenga el camino, la vida y el destino que le toca, aprender a luchar solos y lograr tener los pies en la tierra.

Esa es la película que yo vi, la de una mujer que regresa a casa y con dificultad puede poner de nuevo los pies en la tierra, que agradece y camina, camina. 

Tengo que aprender a soltar, me tengo que poner de pie y seguir caminando :) Los amaneceres son hermosos. 


Cuarón dice:

"... es sobre una mujer que confronta todas estas adversidades que la apartan cada vez más del contacto humano y de cualquier sentido de vivir. Aun cuando pierde la esperanza, hay una parte de su cerebro que dice “me estoy rindiendo”. Y hay algo que hace que la especie siga adelante. La vida sigue. Esa es el ansia de vida. De muchas formas puedes ver que hay una metáfora que se usa como el viaje interior de una mujer, pero en lugar de que el viaje suceda en una ciudad, en un apartamento, sucede en el espacio.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. curiosamente estaba pidiendo una señal algo que me mostrara un camino nuevo y entonces llego esta película y es exactamente ese pequeño pero gran momento de "Aprende a soltar" que se convertiría en mi gran señal. te felicito tu blog es el ejemplo claro que las señales están para encontrarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Leandro :) los retos se nos presentarán todos los días, pero también las señales llegarán :) la vida es eso, aprender y aprender y ella misma nos pondrá donde tangamos que estar :D

      Eliminar