Día Internacional de la Mujer

Esta semana se celebro el Día Internacional de la Mujer y puede sonar de alguien bruta pero la verdad es que no se que estamos festejando.


Si bien es cierto ahora las mujeres podemos hacer muchas cosas que antes no se podían, también es verdad que después de que me recordaran “usos y costumbres” que a la fecha se tienen en algunas partes del mundo, la neta es que agüita y me hace honrar los privilegios de los que gozo.

En varias charlas de café con mis queridas amigas, es casi imposible que alguien no salga a expresar su punto de vista sobre el machismo y la vida de esclavas que muchas tienen.

Hablo de mujeres que se creen las esclavas cómodas para sus hombres, mismo que solo pueden pagar con besos de cuando en cuando y no hablemos de un gracias.

Aun en estos tiempos existen lugares en donde se vende a la gente, se habla de esclavos a los que se les da un precio según ojo de buen cubero, por ejemplo no es el mismo costo de un hombre fuerte y joven que el de una mujer ya en edad no productiva y no hablo de la productividad para el trabajo, hablo de las mujeres que son mas caras porque aun están en edad de tener hijos, mismos que terminaran siendo esclavos también.

En países musulmanes fundamentalistas las mujeres son invisibles, en países con esas tradiciones religiosas solo existen dos tipos de mujeres, las casadas, sumisas o las muertas. En algunos países existe la mutilación de genitales a las mujeres para evitar que sientan placer y evitar la infidelidad, en otros países les cosen los genitales, muchas mujeres prefieren abortar cuando saben que el bebe que esperan es niña, algunas porque quieren evitarles la pena de sufrir lo mismo que ellas sufren y otras abortan porque para sus hombres es mas importante saber que dejan herencia y su legado sigue.

Todo lo que he comentado suena espantoso y lo es, ellas lo viven y lo ven, muchas de esas mujeres son obligadas, a usar una burka, lo que las hace no tener identidad, ser invisibles, se les niega el derecho a buscar su personalidad, aun cuando lo que comento de verdad es para querer matar a los hombres y mujeres que en nombre de una “religión”, “costumbre”, “tradiciones” o como se llame lo hacen y lo permite, me causa mas terror y tristeza saberme, en veces si, en veces no jajaja, de un grupo de mujeres que usamos esa burka en la mente.

Muchas de las mujeres que tenemos el privilegio de no padecer de eso por obligación, pareciera que la burka mental la usamos por el placer de ser lo que la gente quiere que seamos, una burka que nos hace buscar en quien me debo de convertir, quien esperan que seamos, yo creo que el 90% de la mujeres hacemos lo que la sociedad quiere que hagamos.

Esas burkas por placer si esta mas cabrón de auto quitarnos.

Si algo he aprendido es que la chamba es personal, que nadie puede hacer por nosotros lo que nosotros mismos no estamos dispuestos a hacer, es un trabajo fuerte pero es nuestra obligación cambiar lo que no nos gusta.

Los parámetros de los hombres no entienden los de la mujer y está bien, es parte de la magia de la vida, lo importante es desear ser mejores hombres y mujeres cada día, respetando nuestras limitantes y valorando las virtudes los unos de los otros. Ahora no creo en culpas de hombres o mujeres, creo en un trabajo sin concluir

No hay comentarios:

Publicar un comentario