Intensa alegría y bienestar que se exterioriza ... Eso es AMOR jaja y "EUFORIA"


Ayer recordaba esa tarde triste en la que los Indios de Cd. Juárez descendieron a la División de Ascenso.
Mientras lo leía me percataba que mi tristeza no sólo era por eso, creo que en esa etapa de mi vida mis fantasmas se había apoderado de mí y me tenían atrapada en una depresión que exploto al ver a los Indios descender después de tener dos temporadas en primera división, sí bien es cierto descendieron por asno jajaja también es cierto que su primera temporada en el máximo circuito fue de ensueño y situaciones extra cancha tuvieron mucho que ver, situación de la que también hice mis bonitos comentarios jajaja.
El caso es que en ese entonces me hacía una pregunta que hoy tiene respuesta.
Mi pregunta era: Después del fútbol y la lucha libre ¿Qué más me hace feliz?
Hoy puedo decir que voy saliendo de un bache, eso que llaman “Refugios Psíquicos” en los que de verdad puedo invernar y cuando trato de salir y siento el más mínimo contacto con lo que me reta y me confronta con mis más grandes miedos uso mis armas que me llevan de inmediato a ese refugio que me hace más daño que bien.
Mi último bache me dejo otra tanda de miedos, o tal vez no nuevos miedos, más bien los mismos miedos de siempre pero los podía sentir con mucho más fuerza.
En una de mis últimas consultas había platicado con la doctora que de nuevo siento miedo, me voy a mis refugios psíquicos  y de plano no me muevo, cosa que en verdad hago literal, literal, no me muevo.
Hasta que un bendito día despierto y me doy tanta pena que lo primero que hago es llorar y llorar y llorar jajaja como dice el tango jajaja.
Pocas veces me doy mis créditos, pocas veces me doy mis felicitaciones y me aplaudo los enormes pasos que he dado, siempre mi peor verdugo han sido mis voces internas que me hacen creer que soy muy asno y no merezco nada bueno.
En días pasados escribía sobre el hecho de que la vida me ponía frente a algo que siempre he pedido, que siempre he soñado y que ahora que se me presentaba de forma tan clara, la jotita que vive dentro de mi le dio mucho poder al dragón que “procura” cuidarme de los “posibles” daños exteriores, haciéndome creer que como estoy, estoy bien jaja que más vale malo y mierda conocida que buenos y mejores amaneceres.
Muchas veces he dicho que soy fan, pero fan de la perrada que sigo por twitter, estoy muy orgullosa de mi TL porque cada cosa que comparten es tan diferente, tan divertida, tan profunda y tan babosa jajaja que me hacen los días jaja, leerlos me hace feliz.
También he comentado lo fan que soy de Radio Calaña, de varios programas que en dicha estación ya son clásicos para mí y me acompañan.
¿Quién me iba a decir a mí que esa bendición que pedía llegaría?
Ahora era cosa de que mi miedo no me dejara dar el paso definitivo para que, una de dos, surgiera algo bueno o de plano morir en el intento.
No podría explicar ¿Cómo empezó? Tal vez el decir que de manera anónima escuchaba “Euforia” también es verdad que llego el momento en que la interacción se tenía que dar.
¿Quién dio el primer paso? No lo sé, lo que sí recuerdo es que Cancha hizo un concurso para que ganaras playeras de equipos europeos y yo me acerqué a él para que me ayudara a resolver las preguntas que se me complicaron y poder ganar una playera.
¿Qué siguió? Algunas charlas que nunca iban a  ninguna parte pero que fueron un bendito pretexto para ahora estar en donde estoy y con quien estoy.
Creo que desde hace muchos meses quería que se diera, pero también es cierto que nunca hacia nada, siempre mi miedo a lo desconocido y mi conformidad a sobrevivir en mi zona de confort me hacía no decir ni hacer nada.
Las insinuaciones empezaron, me hacían feliz, me da dibujaban una sonrisa pero al mismo tiempo esa otra parte de mí que me hace desconfiar de mi misma me decía que no era verdad.
Las charlas comenzaron, los mensajes con más información, con más sabor, con más color, con más intensión por ambas partes, situación que eran inevitables.
Un buen día llego esa señal que era el gran reto para mí.
Para ese momento con todo y mis miedos me había dado libertades que nunca me había dado, me había dejado llevar por lo que la vida me iba dando segundo a segundo.
La noche del 9 de abril, dentro de su programa, lo que se había mantenido entre dos, se volvió un tema entre los amigos  jajaja.
Tengo que confesar que el miedo se apodero por completo de mi, creo que esa parte mía que es muy crítica y no me permite creerme muchas cosas me grito de manera fuerte y contundente “No te conoce y por eso dijo todo lo que dijo”
No podía dejar de escuchar el programa, tal vez para convencerme de que era para mí, que era yo de quien hablaban, que en verdad lo que escuchaba lo merecía.
Si bien es cierto se me comento un día antes si eso se podía hacer, mi respuesta fue si jajaja creo que mi incredulidad fue la que respondía y pensó que eso no iba a pasar jajaja
Un paso se dio, lo importante era lo que venía jajaja ¿En verdad me la creía y me iba a poner a tomar la oportunidad que soñaba y que ahora que la tenía el miedo me iba a ganar y la iba a dejar pasar? Jajaja wow, lo recuerdo y vuelvo a sentir el sudor en mis manos y mi risa nerviosa sale jaja
Creo que no lo podía engañar y se dio cuenta de que mi miedo era mucho jaja cosa que lo hizo hablarme de manera clara, fuerte y firme, jajajaja me vale estoy llorando y pues nada jajaja eso que me dijo hizo que todo cambiara para bien.
Sé que ese ejercicio lo tengo que hacer yo sola, pero al escuchar todo lo que me decía y reconocerlo en mi me hizo ver que si merecía el amor de alguien como  él jajaja shiale, si me tiro mucho al piso jajaja
Puedo decir que a la fecha escucho el programa y otros audios que me mando y la piel se me pone cual alambre de púas jajajaja adore el detalle de que él quisiera dar a conocer lo que vivíamos y que lo hiciera de la manera tan espectacular que lo hizo, con canciones hermosas, obvio voy a omitir que en ese programa justo se hablo de la derrota que los pollos le regalaron a mis amadas Chivas L dije que no lo iba a decir y no voy a decirlo jajaja ¡¡Oh que las hilachas!! Jaja
El paso lo dimos, el paso lo di jaja una comida que me hizo ver sus ojos, poder abrazarlo y tomar su mano, una visita  a la Arena México en donde ahora mis gritos no eran ¡¡¡Los Rudos, los rudos, los rudos!!! Jajaja mis gritos eran internos, mis aplausos eran para mi, para él, para lo que por fin podía decir que empezaba porque ahora si lo vivía en pleno, completa, los dos, mirando nuestros ojos, tomados de la mano.
Puedo decir que fue la primera cita, fue simplemente genial, una rica comida con una charla en la que me di cuenta de la maravilla de hombre con el que estaba.
De las luchas lo mejor fue Tifanny jajajaja ok chiste loca jajajaja
Fue increíble ver toda la función tomada de su mano, para sólo soltarnos para aplaudir a los rudos jajaja
El regreso a mi casa lo hice en una nube que en el DF se suele llamar metro bus jajajaja
No me la podía creer, pero claro, nunca tan dichosa como para que mi otra parte no salga con sus mamarrachadas y me hiciera la pregunta ¿Qué sigue? ¿Lo veras de nuevo? Jajaja si, si, si, ya sé, debo de controlar esos ataques de pánico que me da y sólo interrumpen la dicha en la que me encuentro sumergida.
Esa fue la primera de otra cita que ya se dio, con celebración de cumpleaños y toda la cosa, con petición formal para que seamos novios.
Puedo decir llena de dicha y con mucho orgullo que José Manuel es mi novio, es un hombre increíble que me hace muy feliz, a quien quiero mostrarle cada día mi profunda admiración, mi respeto y mi amor.
Soy feliz de saberme tan afortunada y que algo muy bueno debí haber hecho para que la vida me pusiera en mi camino a un hombre tan espectacular.
Lo que conozco de él me hacen ver a un hombre bien educado, con las bases que sólo se adquieren en una familia llena de amor, de respeto y de lucha.
Si bien, su camino tampoco ha sido todo color de rosa, eso me hace saber que es alguien que no se da por vencido, que lucha y todo lo que tiene es justo premio a sus esfuerzos.
Que te podría decir José Manuel, lo que diga se queda corto para todo lo que tengo que agradecerte, me llenas de alegría, de vida, de dicha, haces que la vida la vea con más brillo, que algo dentro de mi ahora también me diga que las cosas no las he hecho tan mal porque me da la fortuna de compartir mi vida con alguien como tú.
Me haces ver aún hombre lleno de retos, de logros realizados y de muchos sueños.
Ahora sólo espero el 1 de mayo para verlo de nuevo jajaja no vive a la vuelta de la esquina y los horarios de trabajo tampoco ayudan mucho jajaja pero nos hemos organizado bien para vernos.
Adoro, adoro todo lo que hace por mí, todo lo que me dice, lo que aprendo de él.
La única forma que tengo de agradecer su amor es correspondiendo de la misma manera.
Te amo José Manuel, te admiro mucho y quiero que todo el tiempo que compartimos sea cada vez más y mejor.
Gracias por todo
P.D. Los invito a escucharlo todos los lunes en punto de las siete de la tarde/noche por http://www.radiocalania.com/ En “Euforia” le tiene toda la información deportiva del fin de semana aderezada con excelente música. 

Chambao - Lo mejor pa ti

Yo creo que todos pasamos por esos momentos en los que no se ve salida, que no vemos esa luz al final de túnel, momentos en los que nuestro mundo interno simplemente es víctima de un terremoto con tsunami y erupción de volcanes al mismo tiempo y sólo nos deja con destrucción total de nuestro interior.  
A Dios creador, eterno, todo poderoso, omnipotente y omnipresente jajaja nada es eterno, aún cuando creemos que nunca saldremos de se bache que nos tiene con una depresión marca “No veo solución y no paro de llorar”
¿Por qué digo todo esto? Ah, pues porque ya escuche el nuevo sencillo de mi querido grupo Chambao y al escuchar la canción me acorde de mi niña interior que muchas veces a pasado por momentos en los que una canción como “Lo mejor pa ti”  no le caería nada, pero nada mal.
Sin duda gran canción para escuchar en todo momento, nunca olvidar lo que la letra dice y con el pensamiento de desearnos “Lo mejor pa ti” los baches serán menores en cantidad y tiempo.
Y ahora, cual quinceañera que marca a Sirvienta y siete siete, quiero pedir la canción de “Lo mejor pa ti” de Chambao y dedicarla al ser interior de todos y cada uno de los que me leen.

Jajajajaja

La raza es muy jija jaja

Nunca tan ocupados como para no expresar lo que viene siendo la chispa jajajaja




Los momentos más felices de mi vida (I)

Muchas veces nos clavamos en los recuerdos que no son tan buenos, los que duelen, pero ¿Qué bonito es que nos pongas a recordar esos “Momentos Felices de la Vida” acá les cuento algunos de mis primeros años:

(0-10 años)

Yo era muy consentida jaja me gustaba mucho ir a la escuela, creo que siempre fui de la niñas con mejores útiles escolares y no es que mi familia haya sido de dinero, por el contrario, claro que tampoco éramos de las familias más humildes.
Mi padre siempre trabajo para darnos todo, pero en realidad todo lo que necesitábamos y claro que darnos muchos lujos que no todos los niños de mi edad tenía.
Recuerdo ser de las consentidas en la escuela, mis calificaciones no eran las mejores pero siempre fui muy participativa para muchas cosas y eso me daba muchos y buenos puntos.
Recuerdo ser feliz llenando planillas y álbumes que vendían en la papelería que sigue justo afuera de la escuela, mi padre llegaba a casa de trabajar siempre con regalos, con sorpresas para las tres hijas que tenía, yo por ser la más grande creo que tuve muchos más privilegios que mis otras dos hermanas jaja y me refiero a escoger primero jaja porque para las ayudas en casa también era la primera en tener que ayudar a mi madre jaja
Tenía montones de cuadernos para colorear y yo era la poseedora del mejor estuche de lápices de colores de toda la escuela, mi padre me lo compró junto con un libro de anatomía para colorear y era la envidia de mis amigas jaja
Mi padre nos llevaba mucho de paseo, al teatro, a caminar, a casa de la abuela, dónde yo era de las nietas consentidas jaja por ser la primogénita del hijo consentido de los 14 que tuvo mi abuela jaja
Recuerdo mis topes contra la pared al no aprenderme las tablas de multiplicar jajaja pero recuerdo que fue la mejor al aprenderme de una los nombres de los planetas y las preposiciones jajaja
Mi abuela me hacia mis vestidos y tenía la colección más grande de juguetes que salían en los chocolates kínder sorpresa jajaja
Era una niña muy feliz, estudiaba y no me preocupaba nada más en la vida que bailar al ritmo de Pablito Ruiz y Los Tigres del Norte jajaja
Mucha fue mi dicha al ir por primera vez a la Arena México a ver luchar a mi gran ídolo “El Dandy” jaja esas épicas batallas vs El satánico eran mi delirio jaja claro que mi lado noño lo cubría al ver y llorar con “Carrusel” esa telenovela hermosa que me hacía las tardes y daba material para llegar a la escuela al chisme jaja
Recuerdo esas idas al pueblo de mi abuelo jaja era feliz en los columpios y cortando ramas que se comían y que jamás comí y mucho menos me aprendí el nombre jaja, esas idas al rancho eran grandes, ir a meterme al rio y que me diera el sol era genial, llegar a casa de mi tía y comer un enorme plato de frijoles con carne de puerco wow jaja ya se me hizo agua la boca jajaja
Darle besos a mi abuelo, ese señor enojón y mal hablado que se doblaba y me mandaba al carajo si le daba un beso jaja, verlo rasurarse era todo un ritual jaja mientras comía tacos de manteca que mi abuela me daba mientras estaba la comida jaja
Recuerdo haber estado en casa de una tía muy pioja que me cuidó mientras mi mamá llegaba con mi nueva hermana jaja para después esperar en casa junto con mi hermana la llegada de la otra nueva hermana jajaja
Que grandes momentos, sin duda de los momentos más felices de mi vida en esa primera etapa.
Ya les contaré los mejores momentos de mis 11-20 años :) ¡¡¡Momentazos!!!
Yo era feliz viendo películas como ....


Jajajajajaja la pura gozadera jajaja

Los colores del amor ...

Hace algunos años una persona importante en mi vida me preguntaba ¿De qué color es la alegría? Ahora puedo confirmar que la vida y los amores tienen muchos colores y creo que todos vamos pasando por cada uno de ellos a lo largo de la misma.

En lo personal, creo que deseo un amor que tenga todos los colores, que tal como la vida misma, el amor vaya pasando por todas las etapas sin dejar de ser amor, sin dejar de mostrarse, sin dejar de gozarlo.

Respecto al color negro en el amor, creo que eso es lo que pasó con mi madre, por un momento el amor que vivía con mi padre paso por todos los colores hasta que toco al color negro, eso fue cuando él murió y ella se quedo viuda.

Creo que el amor ahora cambio de color, no creo que siga siendo negro ¿Cuál podría ser ese color para el amor que se tiene para la eternidad?

Yo deseo para mí un amor que pase por todos los colores, que tenga todas las tonalidades, todos los matices, que sea tan a prueba de descolorirse que cuando nos toque llegar al color negro nos quede una enorme sonrisa en el rostro que nos deje mostrar la felicidad de la que fuimos protagonistas.

Muy cierto ....


Y son los actos de madures, de juicio y de responsabilidad los que hacen a un hombre o una mujer de respeto, respetuosos y respetado.

¿La vida empieza a los cuarentas?


Es verdad que al paso de los años vamos adquiriendo experiencia, la misma vida nos va poniendo  pruebas, muchas las pasamos, otras no, algo es cierto, las lecciones que venimos a aprender las tenemos que superar todas, todas, es lindo cuando las superas a la primera, pero si no lo haces, la misma vida te va poniendo la prueba una y otra vez hasta que la puedas superar.
Por desgracia para muchos esa experiencia no aprendida se convierte en el talón de Aquiles que nos acompaña por muchos años hasta que nos damos cuenta de que es lo que tenemos que hacer, o no, igual la solución ya la sabemos pero por algo simplemente no tomamos cartas en el asunto y terminamos arrastrando la pena, incluso, el resto de la vida.
Algo cierto es que la mejor época de nuestras vidas es la actual, siempre ver al pasado es lindo, igual lo vivido ha sido maravilloso, sin olvidar las penas, pero lo cierto es que cuando se aprende a vivir el aquí y el ahora, la mejor época es aquí y ahora y la vida empieza aquí y ahora.
La ventaja es que al paso de los años las herramientas adquiridas y con las que vamos enfrentando los nuevos retos son más y mejores.

Un sueño hecho realidad.


Yo creo que todos, pero todos, soñamos con inicial algo y el resultado de esa primera vez sea simplemente sensacional.
En el caso de los futbolistas, dentro de los clásicos como son, jugar en un gran equipo, ser campeones, jugar en el extranjero, ser goleador o ser un portero con pocos goles recibidos, uno de los primeros sueños es debutar en la primera división de tu país, para luego ir al siguiente reto.
En el caso del debut de delanteros, el siguiente paso, si eres delantero, es meter un gol, y no creo que sólo quienes juegan en esa posición desean debutar y meter un gol jaja al final del camino esa acción es la que da los triunfos, los goles.
El caso es que el fin de semana se dio el debut de un morro que se hace llamar Alberto García Carpizo, hablo del hijo del querido y recordado jugador de mis amadas Chivas, Alberto “El Guamerú” García.
Hablo de un morro de 18 años que el fin de semana debuto en el equipo de Querétaro en un juego vs San Luis, el llamado clásico de la 57, el caso es que el Querétaro iba abajo en el marcador, con un 1-2, al minuto 86 se realizó el cambio, saliendo http://euro.mediotiempo.com/images/spacer.gif Mitchel Oviedo y dando paso al Guamerú Jr., quien porta el raro número 116 jajaja
Justo al minuto 86, en el primer balón que tocaba, recibió un excelente servicio de Israel López por el sector de la derecha y con disparo cruzado el “pequeño” Guamerú igualó el marcador.
No puedo encontrar un video del festejo, bien vale la pena verlo jajaja
Enorme debut del morro, de verdad deseo pueda superar al padre.
Acá una imagen del minuto 87 ¡¡¡Gooooooool del Guamerú García!!!


.....

Una vez más la vida me enfrenta a un reto que siempre pido, que sueño con el y que a la hora de la hora me rajo jajaja
Es muy lindo cuando la vida te va poniendo en el camino gente maravillosa con la que deseas compartir muchos, pero muchos años de tu vida.
Algunos serán de forma directa, otros de forma no tan directa o seguida como yo quisiera, pero para esas personas que llegan a mi vida y la llenan de cosas increíbles siempre tengo pensamientos y envío de besos y abrazos con un enorme agradecimiento.
He tenido el placer de conocer gente maravillosa como mi querido “Anónimo” jajajajaja ni te hagas JJ que hablo de ti.
Creo que no todos tienen el placer de convivir contigo de la manera en que a mí me das el privilegio, pero claro,  no toda la perrada es maravillosa y tan buena bestia como yo ¿Verdad? ¿Verdad? ¿VERDAD? Jajajajajaja
Existen otros seres maravillosos que si bien no conoces físicamente (aun) la vibra que te transmiten es increíble y logran robar tu corazón, tus piensos y te hacen soñar. 

Refugios diferentes

Hace poco recordaba ¿cuál era la forma que yo adopte para sentir que mi padre salió una tarde de casa para nunca más regresar?
A varias personas les he comentado que en realidad a raíz de la muerte de mi padre mi refugio para sentirlo cerca de mi fue reventarme todos los partidos de fútbol que pasaban en la televisión,  una niña de 12 años se aferro a lo que tanto odiaba que su padre viera en la televisión jajaja y cómo no, si era sólo una televisión la que teníamos en casa y todo era fútbol y Acción jajajaja shiale.
Esto ahora lo comento porque una de mis hermanas se aferro a otra cosa que mi padre hacía mucho, escuchar a Julio Jaramillo jajajajaja ascoooooo y mil veces ascooooooo jajajaja
No soy fan para nada, pero para nada de ese señor y mi hermana lo pone y puedo sentir una vibra muy rica en ella, sé que escuchar a Julio Jaramillo, a Cuco Sánchez, a Daniel Santos, a las Sonoras le trae a mi padre.
Jajajaja que bueno que yo me fui por el fútbol jajajajajaja ok, ellas dicen lo contrario jajajajajaja

**A MUCHOS AÑOS**

Dentro de ese programa, que en la entrada pasada comenté, el estimado @Guajiros hizo la complacencia y me puso dos rolas que eran de los hits de mi señor padre.
Mi papá era gran admirador de la Sonora Santanera, de hecho de varias sonoras jajaja la Matancera y la Dinamita me lo ponían  a cantar y bailar también jajajaja
El caso es que en ese programa también recordé lo grandes que pueden ser los planes que tengamos y que de la nada todo se hace polvo, se esfuman, se mueren.
Mi padre murió el noviembre de 1991 y recuerdo que por eso del mes de septiembre, octubre, en una comida le comento a mi mamá que estaría la Sonora Santanera en el Teatro Blanquita en diciembre, que empezaría a ver qué onda porque él tenía que estar en ese concierto.
El concierto era para el mes de diciembre de 1991, mi padre murió en noviembre, a un mes de que su esperado concierto se diera.
A la fecha mi mamá lo recuerda y siempre nos dice que nosotros podemos tener los mejores planes, con todo listo y que en realidad la última palabra la tiene Dios.
Recordé a mi padre con dos grandes rolas que ahora les comparto.


Canciones que ponen la mente en el pasado

En varias ocasiones he comentado respecto de la diferencia tan grande que existe entre mis dos abuelas.
Mi abuela Natalia murió en noviembre del 2010 y fue una señora típica de pueblo, sumisa y adoradora de su familia a su forma, ella tuvo 4 hijos, entre ellos mi mamá. Recuerdo siempre que  su deseo era que yo fuera una monja jajajajajaja se la bañaba mi abuela, como si no me conociera jajaja ok ya.
Mi abuela Angelina es otro rollo completamente diferente, ella tuvo 14 hijos, entre ellos mi padre, mi abuela también es de pueblo, pero a diferencia de mi abuela Natalia ella si tenía muchos pero muchos deseos de buscar siempre más allá de lo que la vida le ponía.
Su vida ha sido muy dura, dura en verdad, se caso joven con mi abuelo Julio, padre de mi papá y de otros 6. Cuando mi abuelo Julio encontró a otra mujer y se fue a vivir con ella dejando a mi abuela con 7 hijos donde el más grande era mi padre y apenas iba en la primaria, tuvo el coraje de luchar por el amor de mi abuelo, ella misma dice que se humillo porque su marido volviera, pero en cuando le dijo que no, ella limpio sus lágrimas y se fue con sus 7 hijos a buscar suerte a otro lado.
En esa nueva oportunidad que ella se dio conoció a mi abuelo Antonio, con quien tuvo otros 7 hijos jajajajaja mi abuela sí que sabe de la gozadera de la vida jajaja y no por nada me dice que soy una pendeja, en fin, sabia mi abuela.
Dentro de los muchos golpes que ha tenido que superar mi abuela está la muerte de ya varios de sus hijos, la ida de mi tío Adolfo a Estados Unidos y ser culpado de algo permaneciendo en prisión muchos años.
Dentro de las muertes de sus hijos creo que a todos les ha llorado mucho, mucho, mucho, pero siempre duele mucho más cuando la muerte de un hijo es en un accidente que bien se pudo evitar.
Todo esto lo recordé ahora que escuchando Salsa Calaña, por www.radiocalania.com con el Sr. @Guajiros, recordé esa canción que mucho escuchaba mi tío Antonio.
La muerte de mi tío Antonio es una de las millones que creo se dan por la misma circunstancia, pena de amor, alcohol y volante.
Mi tío tendría unos 29 años, no creo que más y se peleo con su esposa ¿Motivo? Dios sabrá, el caso es que mi tío molesto con Maru, salió de la casa para ponerse a tomar con todos sus amigos del equipo de fútbol en el que jugaba.
Mi tío era muy deportista, recuerdo mucho esas idas a los campos para verlo jugar jajajaja la clásica y tan socorrida torta de queso de puerco con una bonafina que mi abuela nos preparaba a todos jajaja ir a verlo jugar era como cuando toda, pero toda la afición del Necaxa los iba a ver al Azteca jajajajaja ok no, nosotros éramos más jajajajaja.
Era divertido ver a mi tío practicando con sus “chacos” jajaja una cosa muy naca que veía él en sus películas jajaja pero que era divertido verlo darse sus cates cuando no le hacía bien al movimiento de las manos jajajaja.
Tenía su cuarto con  una enorme, pero enorme pecera que era su orgullo jajajaja ya cuando se caso con Maru y tuvieron a Viridiana la cosa cambio, ya no entraba yo a su cuarto a que me pusiera una de Rocky o de artes marciales jajaja
Quien se iba a imaginar que su muerte iba hacer tan horrenda y dejaría tanto dolor y culpas en la familia.
Esa noche enojado con su esposa, tomado le dio el síndrome de SuperMan y tomo su auto para salir y poco fue lo que avanzó porque se estampo contra un tráiler.
Su muerte fue instantánea, dicen mis tíos que cuando hablaron a la casa a comentar sólo había mujeres y que recomendaron que fuera un varón el que se hiciera responsable de reconocer el cadáver, la impresión iba a ser tremenda.
Así fue, un vecino de toda la vida acompaño a mi tía y el vecino Don Galo fue quien dijo que sí, que era mi tío el que estaba muerto.
En el velorio no permitieron abrir la caja, dicen que a mi tío le explotó la cabeza al instante del impacto y no era recomendable que se abriera la caja.
La muerte de otro hijo para mi abuela Angelina, sólo ella sabe los dolores que a la fecha sufre.
Aun con todo eso, mi abuela en las fiestas se pone unas buenas bailadas al ritmo que le pongan jajaja y es neto, mi abuela a sus más de 70 años baila con todos los nietos y bisnietos y tataranietos jajaja en los quince años de la hija de mi primo Gabriel bailo “La cabra la cabra la puta de la cabra” con Mickey jajajajaja a mi me toco, obvio, una de los tigres del norte jajajaja y así, va pasando con todos hasta que de plano mis tías la llevan mejor a dormir jajajaja.
Mi abuela en las fiestas toma, llora mucho, baila, canta y a todos los dice cuando nos ama, cada quien tiene sus formas para expresar sus cariños.
Nomás pa que se den un quemón de la clase de abuela que me cargo jajaja una vez dijo, tal cual “Nos vamos de chopin Nicol, Merry y Angi” jajajajajaja mis tías le dijeron ¿Qué? Jajajajaja y pues nada, era que se iban a ir al mercado Nicolasa, María y Angelina jajajaja mi abuela y sus dos hermanas jajajajaja que jocosa las doñitas jajajaja
En fin, eso es la vida raza, momentos de dolor que creemos no vamos a superar, perdidas de gente querida que cuesta más tiempo entender, reclamos y temas complicados de familia que duele recordar y que claro, se pudieron evitar grandes tragedias.
Mi tío Antonio era un ídolo para mí, a mis escasos 9 o 10  años yo escuchaba rolas con él como la que hace unos días me hizo el enorme favor de poner en el programa de Salsa Calaña en estimado @Guajiros.